¿Cuál es el uso más adecuado de una etiqueta térmica?

Las etiquetas en este material se utilizan para su posterior impresión, térmica, para el etiquetado de productos que necesitan un dato o identificación específica para su uso.

Son múltiples sus usos, todos las hemos visto en la identificación para análisis, en los paquetes de alimentos elaborados, en básculas, etiquetas descuento, etc.; En general para la impresión de etiquetas cuyos datos varían y no necesitan una gran durabilidad, ya que la impresión se degrada con el tiempo.

Lonas Frontli

La etiqueta puede suministrarse parcialmente impresa, con una reserva para su posterior marcaje o anónima en el tamaño que se requiera.

.

Este tipo de impresión específica en el momento de su uso es muy común, y puede hacerse por impresión directa (que se ha descrito anteriormente) o por transferencia térmica, mediante una cinta caliente (ribbon) que produce la imagen y que se puede aplicar sobre una gran variedad de materiales y tiene una gran duración.

Métodos de impresión térmica

Existen pues dos métodos de impresión térmica directa o por transferencia térmica. Nuestro departamento comercial le aconsejará el sistema idóneo, según el uso que vaya a dar a la etiqueta. Igualmente se le puede suministrar la impresora que necesite y sus consumibles.