Desde el nacimiento de WLG, hemos aspirado a estar un paso por delante de la legislación medioambiental, apostando por el progreso y el cuidado del entorno en todas nuestras prácticas.

Todos los residuos generados durante la elaboración de los productos, son debidamente gestionados según las normativas vigentes, por empresas líderes en recuperación, reforzando así el compromiso de WLG con el medioambiente y el desarrollo sostenible.

etiquetas ecológicas
Reciclaje ecologico
defesa

Nuestros proveedores son conscientes de su responsabilidad ambiental con certificaciones:

fsc

FSC® (Forest Stewardship Council):

The Forest Stewardship Council® (FSC) es una organización no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro, creada para apoyar una gestión medioambientalmente adecuada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo. La visión de FSC es lograr que en los bosques del mundo se respeten los derechos y necesidades sociales, ecológicos y económicos de la generación actual, sin poner en peligro los de las generaciones futuras.

pefc

PEFC:

La certificación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) es una organización mundial que promueve la gestión sostenible de los bosques a través de la certificación forestal y el etiquetado de productos forestales. La certificación o etiqueta PEFC ofrecer a los clientes y consumidores finales la garantía de que la materia prima se origina en bosques gestionados de forma sostenible.

pcf

PCF (Process Chlorine Free):

Papel reciclado fabricado sin el uso de cloro en el proceso de blanqueamiento.

ecología ecollabel

ETIQUETA ECOLÓGICA EUROPEA:

La etiqueta ecológica europea es una certificación gestionada por la Comisión Europea con organizaciones independientes e imparciales, responsables de su implantación a nivel nacional. Garantiza un muy bajo impacto medioambiental en la fabricación del papel, a través de bajas emisiones al aire y agua, un consumo reducido de electricidad, una mejor recuperación de residuos y diversas medidas de prevención respecto a la salud humana.

¿QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR PARA CONSEGUIR FABRICAR ETIQUETA ADHESIVAS ECOLÓGICAMENTE EFICIENTES ?

  • Tiene unas emisiones al aire y al agua reducida.
  • No contiene substancias peligrosas o dañinas.
  • Está fabricado con fibras recicladas y/o certificadas provenientes de bosques gestionados de forma responsable.
  • Las tintas utilizadas no deben contener metales pesados.
  • Es papel blanqueado sin Cloro elemental. ECF.